M. MANCISIDOR

Eufórico. Así definió su estado de ánimo el presidente de la Cámara de Comercio de Avilés, Francisco Menéndez, durante el acto de inauguración de la IX Feria del saldo y del stock. ¿El motivo? El avance de las obras del recinto ferial de La Magdalena, que está previsto que se inaugure el próximo mes de agosto coincidiendo con la tradicional feria de ganado de San Agustín. «Hoy (por ayer) es el último día que la Cámara pasa un sacrificio; en las últimas ferias hemos luchado contra el viento, las goteras, los excrementos de palomas, pero, por fin, las obras están en marcha y la actividad ferial abre una nueva etapa comercial para Avilés», dijo Menéndez, quien sin perder más tiempo anunció: «En febrero, el pabellón acogerá el I Foro internacional de artículos de alimentación coincidiendo con Salenor, la fusión de las ferias Expoalimen y Equipalia».

El presidente de la Cámara adelantó que la celebración del foro será posible gracias al apoyo de la Sociedad de Promoción Exterior del Principado (Asturex). «Vendrán empresarios de todos los países del mundo que aprovecharán el viaje para exponer en Avilés y para visitar diferentes fábricas», explicó Menéndez. Subrayó, además: «Este evento va a dar un empujón importante al recinto ferial de La Magdalena, donde en los últimos años hemos sacado muchos proyectos adelante, pero también hemos perdido empresarios».

En cuanto a la IX Feria del saldo y del stock, el presidente de la Unión de Comerciantes (UCAYC), Daniel Quirós, destacó la gran afluencia de público -se espera superar los 20.000 visitantes de 2007- y elogió la calidad de los artículos a la venta. «Los comerciantes vienen con lo mejor, con productos en stock a precios muy beneficiosos que tienen toda nuestra garantía», afirmó. La concejala de Hacienda, Ana Concejo, coincidió con Quirós y destacó, al igual que el presidente de la Cámara, que la Feria del saldo es la última que se celebra con el pabellón de La Magdalena en obras.

Para el director general de Comercio, Julio González Zapico, también presente en la inauguración de la IX Feria del saldo, dijo que las obras de La Magdalena ya permiten ver el futuro del comercio local. «Este recinto va a dar cobertura a los eventos tanto de Avilés como de la comarca y beneficiará a los comerciantes locales; a esto se suman las ayudas del Principado al comercio urbano», sentenció Zapico.