Piedras Blancas,

I. MONTES / F. L. JIMÉNEZ

Vecinos de Piedras Blancas vienen denunciando en los últimos días la existencia de un creciente tráfico de estupefacientes en el parque público de La Libertad, sito en la capital del concejo. El asunto, que preocupa cada vez más a los residente, ya ha generado un problema de coordinación entre fuerzas de orden público. Un portavoz de la alcaldesa de Castrillón, Ángela Vallina, aseguró que la Policía Local no tiene competencias para controlar los asuntos relativos a las drogas «por ser un asunto que incumbe a la Guardia Civil».

Sin embargo, los vecinos de Piedras Blancas y usuarios del parque de La Libertad, ajenos a cuestiones competenciales, reclaman que se controle el problema, que no es nuevo pero que cada vez es más preocupante. «Vas a pasear con el perro y te paran para venderte o comprarte droga. Es un verdadero problema al que parece ser que nadie quiere poner fin, pese a saber lo que pasa allí», manifestó un vecino de la zona.

La semana pasada, en la asamblea de constitución de las Juventudes Socialistas de Castrillón, se pidió la recuperación del parque. «Todos sabemos lo que ahí hay, y lo que queremos es que vuelva a ser una zona con columpios y bancos donde podamos disfrutar todos», afirmaban los jóvenes socialistas. Y añadían: «El Ayuntamiento tiene que empezar a trabajar cuanto antes para que el problema que allí hay no siga aumentando».

Desde hace años los diferentes gobiernos locales han intentado terminar con el problema del tráficos de drogas en el parque de La Libertad, pero hasta ahora nadie ha dado una solución. «Es difícil entender que todos sepamos dónde se trafica con droga y no se haga nada por evitarlo», se quejan los vecinos.