Un grupo de seis jóvenes avilesinos de ambos sexos viajará este mes de abril a Italia para participar en el proyecto «Inclusircus», que promueve promover la inclusión social de jóvenes con discapacidades a través de actividades circenses, coordinado desde la Oficina de Movilidad Juvenil Internacional «Europa aquí», servicio del Ayuntamiento de Avilés en cooperación con Asociación Cultural En Construcción.

«Inclusircus» propicia el intercambio juvenil en el marco del programa «Juventud en acción» de la Comisión Europea. La organización anfitriona, Link, es una asociación con larga experiencia en el trabajo juvenil europeo y la inclusión de jóvenes con menos oportunidades.

Según informó el Ayuntamiento, participarán en esta iniciativa cuatro grupos de cuatro países europeos -Turquía, Francia, Italia y España- que se reunirán en Altamura (sur de Italia) entre el 12 y el 22 de abril para desarrollar distintos talleres de malabares, clown, maquillaje, mimo, acrobacia, etcétera, además de realizar visitas culturales, actividades de aprendizaje intercultural y de conocimiento mutuo.

Arco Atlántico

Por otro lado, el Ayuntamiento de Avilés estará presente en las sesiones de trabajo que la Conferencia de Ciudades del Arco Atlántico celebrará en Lorient (Francia) los días 9 y 10 de abril, y en las que abordará el desarrollo urbano y económico de las ciudades portuarias, entre otras cuestiones. Las sesiones de trabajo estudiarán la posible participación en varios proyectos elaborados por ciudades miembros de esta conferencia.