Saúl FERNÁNDEZ

Favila, pintor y escultor, y Nardo Villaboy, fotógrafo, preparan una exposición conjunta en Miami que está previsto que se inaugure a finales de este año o comienzos del que viene.

La muestra en la que trabajan los dos avilesinos combinará pintura y fotografía, en ambos casos con la mirada puesta en el barrio art decó de Miami Beach.

Concretamente, serán treinta y nueve fotografías y treinta y nueve paisajes los incluidos en esta exposición inédita que surgió gracias al apoyo de un grupo de empresarios madrileños.

«Estuvimos esta pasada Semana Santa recorriendo todos los rincones de la ciudad, fotografiando cada calle y cada avenidaÉ», comentó Favila, que ya se ha puesto manos al pincel, que ya prepara la obra que incluirá en la muestra. «Me interesaron mucho las líneas cercanas a las playas», señaló.

Favila trabaja desde Avilés en dar forma a una ciudad consumida en referencias cinematográficas. «En estos doce días que pasamos en los Estados Unidos no paré de sacar fotografías», comentó el pintor de Grado. Nardo Villaboy, por su lado, aprovechó el viaje para preparar un nuevo proyecto editorial: «Un libro nocturno y aéreo de MiamiÉ aunque también hay imágenes de la vida cotidiana de la ciudad». En la breve estancia en la ciudad norteamericana Villaboy tiró «del orden de 8.000 imágenes». Ésta será la primera exposición de Favila en los Estados Unidos, «pero no será la última», comentó el artista.