A. P. G.

La junta de personal del Hospital San Agustín ha exigido a la gerencia y dirección de atención primaria del área sanitaria avilesina, durante una reunión celebrada ayer, que se cumpla el reglamento de contratación del personal sanitario así como que las sustituciones para permisos, licencias y vacaciones, sean cubiertas al cien por cien, comunicaron ayer fuentes sindicales.

La junta de personal reclamó a primaria, además, que estas sustituciones sean también cubiertas durante los cursos de formación a los que se someten los trabajadores y solicitó información sobre las actividades y seminarios a los que puede acceder el personal a través del área sanitaria avilesina y del instituto Adolfo Posada, según las mismas fuentes.

La portavoz del sindicato de enfermería (SATSE), Trinidad Caminero, insistió, por otra parte, en que «si el Servicio de Salud del Principado quiere ofrecer atención continuada en los centros del área sanitaria III, tendrá que incrementar los cupos y el empleo para poder dar servicio a la población». Durante la reunión de ayer se decidió retomar el calendario de reuniones con la gerencia y dirección de atención primaria los primeros jueves de cada dos meses.