La galería Octógono y la sala de exposiciones de Cajastur inauguraron ayer sendas exposiciones a cargo de Vicente Pastor y Miguel Estrada, respectivamente.

En Octógono, Pastor presentará hasta el 3 de mayo una colección de 16 pinturas de estilo expresionista abstracto. Los interesados podrán visitarla en horario de diez de la mañana a una y media de la tarde y de cinco a ocho y media de la tarde. Los sábados, sólo se podrá visitar en horario de mañana. Pastor es uno de los artistas más importantes del arte asturiano actual y algunas de sus obras están en el Museo de Bellas Artes de Asturias. Además de pintor, Pastor realiza obras en fotografía e instalaciones y videoinstalaciones.

En la sala de arte de la Obra Social de Cajastur, en la calle Alfonso VII, por su parte, se inauguró ayer la muestra «Percepciones e inquietudes» del artista asturiano Miguel Estrada. Se inició, a principios de los noventa, en el paisaje costumbrista, y, ahora, rompe con todo y desarrolla nuevos horizontes pictóricos. El óleo y el acrílico se unen con la materia más diversa, utilizando la crítica social como fondo moral de sus cuadros para expresar sus inquietudes.