T. CEMBRANOS

Tres personas resultaron ayer heridas, una de ellas muy grave, en un accidente de tráfico en la Variante, a la altura del pabellón de La Magdalena. El suceso se produjo a las nueve y media de la noche, cuando dos vehículos chocaron frontalmente, según el relato de los testigos, por causas que aún se están investigando. Como consecuencia del fuerte impacto, los vehículos quedaron convertidos en un amasijo de hierros.

El conductor de un Peugeot O-3720-AC, que resultó herido de extrema gravedad, tuvo que ser excarcelado por los Bomberos del Principado de Asturias. Los dos ocupantes del otro vehículo implicado en el siniestro, un Mitsubishi Montero de matrícula LE-5109-AB, fueron atendidos, en un primer momento, por una médica y una enfermera que circulaban cerca de los vehículos que colisionaron. Posteriormente, los servicios de emergencia (Samu) se trasladaron al lugar con varias ambulancias y se hicieron cargo de la atención a los heridos.

El conductor del Peugeot, L. J. G. M., que sufrió un fuerte impacto en la cabeza, fue trasladado al Hospital San Agustín, donde se le evaluó para decidir su posible traslado al Hospital Universitario Central de Asturias (Huca). Según fuentes médicas, el herido sufría fracturas en ambos brazos y piernas, así como traumatismo craneal.

Desvío a Avilés

Los ocupantes del Mitsubishi Montero, el matrimonio formado por M. M. M. y P. G. F., también fueron trasladados al San Agustín. La mujer, que fue estabilizada en el lugar del siniestro, había recibido un golpe en la cabeza y se quejaba de dolor torácico. El varón tenía lesiones, aparentemente, de menor gravedad en uno de los hombros.

Tras el accidente, un tramo de la Variante quedó cortado al tráfico durante más de una hora. Agentes de la Guardia Civil establecieron vías alternativas para permitir que se restableciese la circulación. Así, los vehículos que procedían de la autopista «Y» se vieron obligados a desviarse hacia Avilés por la avenida de Gijón. Posteriormente se incorporaban a la Variante en la rotonda de Buenavista, punto en el que también eran desviados hacia el casco urbano los vehículos que viajaban en sentido contrario. La autovía quedó definitivamente abierta al tráfico poco después de las once de la noche.