Piedras Blancas,

I. MONTES

El PP acusó ayer al gobierno local de IU y PSOE de «carecer de gestión política y de no desarrollar asuntos prácticos», en referencia a la redacción de un documento estratégico territorial (DET) que ayer hizo público el Ejecutivo. El portavoz del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones, criticó que no se consensuara con la oposición la puesta en marcha de esta iniciativa y pidió a IU y PSOE «más gestión y presión política ante el Principado» para acometer los proyectos a los que se comprometió el Ejecutivo regional con el concejo.

«La elaboración de tantos informes y documentos sólo sirve para enmascarar la atonía del gobierno. La alternativa a la Ronda Norte que se encargó fuera es similar a la que redactaron los técnicos municipales y presentó la anterior Corporación», dijo.

El portavoz del PP indicó que los planes estratégicos son los que figuran en los programas electorales de los partidos políticos y que el mejor documento de planificación es el Plan General de Ordenación Urbana. «Estoy esperando una reunión seria con la alcaldesa, Ángela Vallina, para hablar de proyectos desde hace un año», concluyó.