M. M.

«Voy a exigir a la consejera de Bienestar Social (Pilar Rodríguez, PSOE) una reunión urgente, no puede estar constantemente escudándose en la falta de presupuesto para paralizar proyectos importantes de Avilés». Así de contundente se mostró ayer la concejala de Servicios Sociales, Purificación García Viladonga (IU), tras conocer que el Principado decidirá tras la aprobación de la ley de crédito extraordinario si construye o no un centro para discapacitados en La Magdalena y una residencia en el No-Do.

Y repitió: «Voy a exigir a la Consejera que retome la colaboración con el Ayuntamiento de Avilés, ya que estamos ante dos obras con mucha demanda. No puede ser que haga tabla rasa de lo prometido y proyectado en anteriores legislaturas», afirmó Viladonga, quien retó a la consejera de Bienestar Social a presentar acciones de tipo social «que siempre tendrán el apoyo de IU». La concejala dijo de la alcaldesa de Avilés, del mismo signo que la Consejera, que: «Pilar sabe que hoy (por ayer) iba a protestar y espero que ella defienda los intereses de Avilés con la misma firmeza que yo».

Por su parte, fuentes de Bienestar Sociales señalaron que sí se realizan los proyectos de la Magdalena y el No-Do, aunque sin fecha:. «Se van a priorizar actuaciones, pero nadie habló de no hacerlos», subrayaron.