Las Vegas, Illán GARCÍA

El alcalde, José Luis Vega, y su homóloga avilesina, Pilar Varela, firmaron ayer un convenio de colaboración para sustituir uno de los puentes que une Villalegre, en Avilés, con Las Vegas. Esta infraestructura, que se colocará en próximos días, simboliza para Vega, la necesidad de «tender puentes de colaboración» entre ambos concejos con la vista puesta en el impulso de la comarca. El nuevo puente mantendrá la misma forma que el actual, con estructura de madera, y una lámina de antideslizante de teflón. Los cientos de vecinos que cruzan este puente a diario solicitaron en repetidas ocasiones su reparación.

«Para trabajar conjuntamente con Avilés pensamos en las pequeñas cosas para dar soluciones a lo más importante, que son las personas», dijo el Alcalde. Pilar Varela destacó el buen clima de entendimiento con el concejo corverano y apuntó que el presupuesto total de la actuación, que asciende a casi 24.000 euros, correrá a cargo de ambos ayuntamientos. «Con Corvera tengo una relación muy familiar», aseguró la alcaldesa de Avilés.

El regidor corverano destacó la necesidad de volver a trabajar conjuntamente con Avilés como ya se hiciera dentro del plan Urban en la década de los años noventa. «Nuestro propósito es alcanzar más compromisos con Avilés y con el resto de la comarca para desarrollar conjuntamente infraestructuras que nos afectan a todos, como puede ser la renovación de las carreteras o la red de aguas», remarcó José Luis Vega. Éste no es el primer acuerdo al que llegan Avilés y Corvera en este mandato.

El concejal de Medio Ambiente, Enrique Bueno, y su homólogo avilesino, Luis Ramón Fernández Huerga, llegaron a un acuerdo para realizar las pertinentes labores de limpieza del río Arlós, donde se ubica el puente que se va a sustituir. Ambos ayuntamientos se comprometieron a limpiar el reguero cuatro veces al año.