T. CEMBRANOS

La Policía Nacional ha detenido a tres personas, un hombre y dos mujeres, que se dedicaban, presuntamente, al tráfico de droga en Avilés, en el barrio de Versalles. Se da la circunstancia de que dos de los arrestados utilizaban para la venta de los estupefacientes una vivienda, ubicada en la travesía de la Depuradora, donde hace poco más de un año fue detenida otra pareja a la que se le incautaron 1.100 dosis de cocaína y 1.500 dosis de heroína.

La operación policial comenzó hace algunos meses, cuando se detectó un incremento de presencia de drogodependientes en la zona de la travesía de la Depuradora. Nada más iniciar la investigación, la Policía se percató de que el tráfico de drogas se estaba produciendo en el mismo piso donde, casualmente, otra pareja había sido detenida. Ésta, al parecer, y según la Policía Nacional, había dejado las llaves de la casa a otra pareja, J. J. V. L., de 42 años, y M. E. D. P., de 39 años, para que se hiciera cargo de su perro. Estas personas, entonces, decidieron no sólo irse a vivir allí, sino también volver a poner en marcha el negocio de venta de drogas que se había quedado «desatendido».

Aprovechando que el piso era conocido por los drogadictos y que tenían contactos en Madrid y Galicia, que les proporcionaría las sustancias ilegales, decidieron ampliar el negocio con la «contratación» de una mujer de 27 años, M. A. G. M., también detenida, que se encargaría de trasladarse a las dos comunidades en busca de aprovisionamiento.

En el momento del arresto, a J. J. V. L. y M. E. D. P. se les intervinieron 2.260 euros y una pequeña cantidad de cocaína. Para la Policía esto indica que el negocio, aún en una fase inicial, les había ido bien y que, tras vender todo el material conseguido en el último viaje, se disponían a enviar nuevamente a la joven a Madrid para proveerse, presuntamente, de más cocaína. Los tres tenían antecedentes policiales.