Truyés,

Illán GARCÍA

El hotel de Los Balagares ha llegado a un acuerdo de colaboración, según aseguraron fuentes del complejo hostelero, con la Fundación Niemeyer, que dirige Natalio Grueso. «Hemos acordado con la Fundación Niemeyer la celebración de actos multitudinarios porque los hoteles de la comarca avilesina no tienen la capacidad suficiente para eventos así», aseguraron fuentes del primer hotel de cuatro estrellas corverano.

El Ayuntamiento, por su parte, también ha llegado a un acuerdo con el primer gran hotel del concejo para la celebración de actos. El primero de ellos, todavía sin definir, se realizará el día 1 de mayo, con motivo de la jira al embalse de Trasona. La presentación de las actividades se realizará el día 25, según informaron fuentes del hotel.

Entre las opciones que se sopesan está la posibilidad de elaborar un menú especial para la celebración de la multitudinaria fiesta, que comenzó hace varias décadas. Esta celebración en el pantano de Trasona es una de las más concurridas de las que se celebran en la comarca, y el hotel de Los Balagares no quiere estar al margen.

Ésta no es la primera vez que el hotel de Los Balagares se establece como sede de unas jornadas. Hace un mes, el grupo Procoin celebró en las instalaciones de Truyés su 25.º aniversario en el mundo de la construcción. El complejo también fue testigo de unas jornadas organizadas por Novatex en las que participaron empresas dirigidas y gestionadas por mujeres.

Accesibilidad

El concejal de Obras, José González Magadán, se mostró muy satisfecho al comprobar que las dependencias del hotel de Los Balagares de Truyés cumplen con las exigencias de acceso a minusválidos. «Aún faltan una serie de remates, como la altura de las perchas», dijo el edil de IU. Magadán acudió el pasado viernes a las instalaciones de este hotel de cuatro estrellas, ubicado en las inmediaciones del pantano, acompañado de miembros de la Asociación de Discapacitados Físicos de Avilés y Comarca (Difac). Ahora, la asociación emitirá un escrito respaldado por el Ayuntamiento para llevar a cabo medidas que solucionen esas deficiencias.