«As Art» retoma el ciclo de Música de Cámara en la Universidad de Oviedo

 

Diana DÍAZ


El cuarteto «As Art» retoma esta tarde el ciclo de Música de Cámara en la Universidad, que organiza la Universidad de Oviedo, en colaboración con el Centro de Servicios Universitarios de Avilés y el Conservatorio Julián Orbón. El cuarteto, en el que se turnarán en los atriles Juan Ferriol, Héctor Corpus, Amayak Dourgarian, Vicente Alamá e Ives Nicolas Cernea, ofrecerá un concierto a las ocho de la tarde, en el Centro de Servicios Universitarios de Avilés, que será de entrada gratuita.


El programa lo integrarán el «Divertimento en Re Mayor, K.136», de Mozart; el «Cuarteto en Si bemol Mayor para oboe, violín, viola y cello», de Bach; y, de Mozart, el «Divertimento en Fa Mayor, K.138» y el «Cuarteto en Fa Mayor para oboe, violín, viola y cello, K.370», que ocuparán la segunda parte del recital.

Juan Ferriol es oboe principal de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y profesor en el Conservatorio Superior de Oviedo «Eduardo Martínez Torner». El oboísta valenciano estudió con Emanuel Abbuhl, del que fue profesor asistente en cursos de perfeccionamiento en Valencia, y obtuvo el primer premio en el Real Conservatorio de Bruselas. Ha tocado con la Joven Orquesta Nacional de España, la Ciudad de Barcelona, Gran Canaria y Cadaqués, entre otras. Ferriol comparte filas en la OSPA con el violinista Amayak Dourgarian, solista y director de «Los Virtuosos de Moscú». El músico armenio, que formó también parte de la Sinfónica estatal de la antigua Unión Soviética, bajo la dirección de Svetlanov, es también conocido por su labor pedagógica y de dinamización musical con diferentes actividades.

Por su parte, el viola valenciano Vicente Alamá es coprincipal de la OSPA. Tras perfeccionarse con Harmutt Lindemann, Oleg Lev y los miembros del cuarteto Atheneum-Enesco, ha tocado con la Orquesta de Cámara «Joaquín Rodrigo». Ives Nicolas Cernea, chelista de la OSPA, ocupó la cátedra de violonchelo en el Conservatorio Superior «George Enescu» de Rumanía. El músico rumano ha colaborado con la Filarmónica «Enescu» y la Orquesta de las Juventudes francesa. Héctor Corpus, violín principal de la OSPA desde 1991, se formó en América. Fue miembro de la Orquesta de cámara de solistas de Filadelfia y solista en la Filarmónica de Colorado.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Avilés

Farmacias en Avilés

Todas las farmacias de guardia hoy en Avilés

 
 
Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

 
 

Ocio en Avilés

Cartelera

Cartelera

Consulta los últimos estrenos en los cines del Centro Comercial de Trasona

 
 
Agenda

Agenda

Conciertos, exposiciones... ¡No te pierdas ningún espectáculo!

 
 
Centro Niemeyer

Centro Niemeyer

Consulta todos los eventos del Centro Niemeyer de Avilés

 
 
Teatro Palacio Valdés

Teatro Palacio Valdés

No te pierdas las próximas obras de teatro en Avilés

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine