Los Campos,

Illán GARCÍA

Benigno García, actual presidente de la Asociación de Vecinos «Xuníos» de Los Campos, ha decidido volver a presentarse como candidato pese a que en las últimas semanas sopesaba abandonar su cargo. García ha conseguido «lo que quería» para volver a presentarse. Atrás quedan las dudas que el dirigente vecinal había expresado sobre su posible continuación cuatro años más como presidente de «Xuníos».

La razón por la que Benigno García quería abandonar su cargo la achacaba al «desgaste» y al «cansancio» que supone «estar batallando durante diez años por los intereses vecinales».

Ahora, el presidente de «Xuníos» de Los Campos y dirigente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Comarca Avilesina «La Unión» se ha hecho fuerte al constituir una lista «joven y plural, con una mayoría de mujeres que tienen ganas e ilusión» por defender a los vecinos de esta parroquia corverana. «Esto es lo que yo quería; mi grupo me ha dado ánimos para seguir trabajando por los intereses de mis convecinos», dijo García. «Mi nuevo grupo me va a obligar a ponerme las pilas. Su energía y vitalidad darán un giro a la asociación si somos elegidos», añadió.

Según afirmó Benigno García, sus colaboradores le han permitido renovar la ilusión por mantener en pie la defensa de los derechos de los residentes de Los Campos, en particular, y de la comarca avilesina, en general.

Ayer, la junta directiva de la Asociación de Vecinos de Los Campos se reunió para abrir el plazo de la presentación de candidaturas. El plazo finaliza pasado mañana.

La candidatura elegida se dará a conocer tras la reunión del viernes, día 25, en la que se designará al nuevo presidente.

Benigno García confía en la reelección, pero, aun así, animó a los vecinos de Los Campos a presentar sus candidaturas y conformar un grupo que vele por los habitantes de Los Campos y por sus necesidades.