M. M.

La fiscalía ha solicitado sendas penas de uno y dos años de cárcel para dos hombres -J. D. F. y J. Z. A., respectivamente-, por dos delitos de violencia contra las mujeres. Los acusados se sentarán hoy en el banquillo de los acusados.

J. Z. A. mantuvo una relación sentimental con la agredida y desde la ruptura tiene una actitud violenta con ella por la que ya ha sido condenado. Aun así, según la fiscalía, entre febrero y marzo de 2006 acudió a casa de su ex pareja rompiéndole un cristal y le realizó ocho llamadas telefónicas profiriendo expresiones descalificativas. Ahora se enfrenta a dos años de cárcel y la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de su ex pareja.

J. D. F., por su parte, entabló en julio de 2006 una discusión con su esposa en el domicilio conyugal, en Avilés. En el transcurso de la misma, según relato del fiscal, le propinó diversos golpes e intentó estrangularla. Estos hechos son constitutivos de un delito de violencia doméstica. El acusado se enfrenta a un año de prisión, la privación del derecho a la tenencia y el porte de armas durante dos años y la prohibición de acercarse a su esposa.