Piedras Blancas,

I. MONTES

La concejalía de Obras y Zona Rural del Ayuntamiento de Castrillón iniciará en los próximos días los trabajos de mejora de ocho calles de Salinas y una de Arnao, según indicó ayer la edil responsable del área, María Jesús Rossell. La concejala ha contratado las obras por un importe de 41.500 euros para reparar los baches que hay en un total de un kilómetro de longitud repartido en ocho calles del municipio.

El arreglo de las calles de Salinas asciende a 30.000 euros y se mejorarán las vías Príncipe de Asturias, Luis Hauzeur, Alfonso Camín, Bernardo Álvarez Galán y Piñole. Asimismo, se incluye en el plan de obra, el arreglo de la carretera que sube de Salinas a San Martín de Laspra y la carretera de El Agüil a Coto Carcedo.

El PP reclama que la carretera que comunica Salinas con Coto Carcedo, en la que el tráfico se incrementa cada vez más, se ensanche. Los populares presentaron la semana pasada una moción para que el Ayuntamiento redacte el proyecto, ya que es el propietario de la vía.

La Asociación de Vecinos de Coto Carcedo también pidió recientemente el arreglo de los baches que en gran número invaden la calzada de la carretera que comunica la urbanización con el resto del concejo. También la Asociación de Vecinos «Amigos de Salinas» había solicitado en varias ocasiones el rebacheo de varias calles de la localidad. Además del arreglo de las calles, la entidad vecinal reclama la instalación de pasos de peatones elevados. Una solución para controlar la velocidad por las vías urbanas que, de momento, no será atendida.

Los Patos

María Jesús Rossell añadió que junto con las obras en Salinas se reparará también la calle Rafael Alberti de El Pontón (Arnao). El presupuesto de estos trabajos asciende a 11.500 euros.

«La semana pasada comenzamos la reparación de algunos baches en Raíces Nuevo y en las próximas semanas seguiremos arreglando las calles de esa localidad, además de otras en Piedras Blancas. Los trabajos se enmarcan en el plan de reparaciones en el ámbito urbano que iniciamos en la capital del concejo hace algunos meses», dijo la edil.

La remodelación del parque de los Patos en Salinas comenzará una vez que termine la temporada veraniega. El Ayuntamiento está redactando el proyecto. Pero antes del verano se pintará la barandilla del paseo, aseguró la concejala.

Las mejoras en la zona rural también se han ejecutado o se van a ejecutar en caminos de varios núcleos con el asfaltado de las calzadas y la limpieza de cunetas. El plan de choque incluye el camino de La Rasa, en la carretera de La Cangueta a Teboyas; el camino de Las Martiniegas, en la carretera de Santa María del Mar a San Adriano; el camino de Los Carbayos, entre Naveces y Bayas, y el camino del Pevidal, en la Cruz de Illas.