Trasona, Illán GARCÍA

El campo de hierba artificial de La Marzaniella se ejecutará este verano para no entorpecer los entrenamientos y partidos de fútbol que desarrollan varios clubes del concejo en estas instalaciones. El alcalde de Corvera, José Luis Vega (PSOE), prevé que las obras comiencen el próximo 1 de junio y finalicen el 31 de agosto.

A día de hoy, el terreno de juego donde entrenan el Corvera, el Club deportivo Los Campos y el Centro Cultural y Recreativo de Trasona es de tierra. El piso del terreno de juego ha dado más de un quebradero de cabeza a los vecinos de esta localidad. La Asociación de Vecinos «La Paloma» de Trasona manifestó en repetidas ocasiones en boca de su presidenta, Alfonsa Martínez, que los vecinos de las inmediaciones del campo de fútbol «tienen que soportar la suciedad provocada por la tierra del campo».

Los residentes de las viviendas más próximas aseguraron que, en días de viento fuerte, la arena «llega a introducirse por las ventanas». La instalación de hierba artificial en el campo de La Marzaniella es una de las peticiones más enérgicas no sólo de los vecinos de la zona, sino de los clubes deportivos. Los partidos políticos de la Corporación (PSOE, IU. USPC y PP) llevaban en su programa electoral la mejora de estas instalaciones.

Por otra parte, el equipo de gobierno de Corvera tiene en mente ampliar el parque infantil ubicado en las inmediaciones del campo de fútbol de La Marzaniella, como recordó ayer José Luis Rodríguez Vega.