M. MANCISIDOR

El Grupo Prosolar, que dirige José Manuel Gómez, inauguró ayer en Avilés la primera delegación de esta compañía en Asturias, ubicada en el vivero de empresas de La Curtidora. El grupo trabaja con energías alternativas y su servicio abarca desde la realización de proyectos hasta la promoción, distribución y comercialización de placas solares. La previsión de Gómez, que ha puesto al frente de la franquicia a dos personas, es atender desde Avilés «todos los proyectos que surjan relacionados con energías alternativas en Asturias».

«Tenemos veintitrés delegaciones en toda España, la mayoría de Madrid para abajo, y con esta sede en Avilés, más otra que inauguraremos en Ponferrada (León) y una ya existente en Galicia esperamos cubrir todo el Cantábrico», explicó el director del Grupo Prosolar, que celebró la inauguración de la franquicia con una conferencia sobre energías renovables en el hotel Palacio Ferrera.

El Grupo Prosolar lo forma un conjunto de empresas especializadas en energía solar que abarca desde la comercialización y venta de equipos para energía solar térmica y fotovoltaica hasta la cubierta de naves industriales, centros comerciales, gasolineras o pabellones deportivos con placas solares. La compañía también promociona huertas solares, terrenos donde se instalan placas que posteriormente se alquilan a «inversores natos».

«Nosotros ofrecemos un servicio integral en el que incluimos el mantenimiento de las instalaciones y por este motivo somos líderes en el sector de las energías renovables», concluyó Gómez.