Piedras Blancas,

I. MONTES

Castrillón contratará este verano un nuevo coordinador del servicio de salvamento y socorrismo para las playas del concejo. En los últimos 16 años, el coordinador fue el agente de la Policía Local Santos Rafael Méndez. El equipo de gobierno ha decidido convocar una plaza en régimen de contratación laboral temporal para cubrir el puesto. «Así nos permite mantener todos los efectivos de la Policía Local durante el verano, que es cuando más se necesitan», afirmó el concejal de Interior, José Ramón Rodríguez. Pueden optar al puesto los mayores de 18 años que tengan los títulos de primeros auxilios y de socorrista acuático.

Este año se destinarán 177.682 euros para el salvamento en playas, en 2007 el coste fue de 115.816 euros. Un incremento presupuestario que permitirá, según Rodríguez, que Bayas tenga servicio diario, cuando hasta ahora era sólo los fines de semana y festivos.

El Ayuntamiento contrataba a veinticinco socorristas para atender diariamente los puestos de salvamento de Salinas, El Espartal, San Juan, Arnao y Santa María del Mar. Asimismo, se contrataba a quince personas más del plan de salvamento de playas (Sapla) del Principado para reforzar estos arenales y atender los fines de semana y festivos los de Bayas, Bahinas y Munielles.