Piedras Blancas,

I. MONTES

El PP cuestionó ayer la decisión del Gobierno local de IU y PSOE de convocar una plaza de coordinador de salvamento y socorrismo y de prescindir, tras 17 años al frente del servicio, del agente de la Policía Local Santos Rafael Méndez. El portavoz municipal del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones, acusó una vez más al grupo de Gobierno de «sectarismo» en su política de personal. Quiñones indicó que Santos Rafael Méndez estuvo 17 años como coordinador de socorrismo «con gobiernos del PP, IU y PSOE y nunca hubo problemas».

El concejal de Interior, José Ramón Rodríguez, justificó la decisión de relevar al anterior coordinador en la necesidad de mantener todos los efectivos de la Policía Local durante el verano «por ser la época en que más se necesitan».

Quiñones afirmó que el grupo de Gobierno tomó la decisión «sin tener un informe jurídico, así que nos reservamosla posibilidad de pedir responsabilidades al ejecutivo si el agente presenta reclamaciones y ejerce los derechos que tiene como trabajador». Asimismo, el portavoz popular se quejó de que no se comunicara su relevo «a un trabajador municipal, como es el caso».

«Es imprensentable la actuación del Gobierno local en este asunto, tanto en el fondo como en la forma, y dice poco a su favor en cuanto a la política de personal que destila tintes sectarios y discriminatorios», concluyó Quiñones.

Los aspirantes a coordinador el socorrismo tienen que ser mayores de 18 años, con titulación mínima de bachiller, formación profesional de segundo grado o equivalente, tener los títulos de primeros auxilios y socorrismo acuático actualizado al año 2008 y estar en posesión del carné de conducir. La contratación será entre el 2 de junio y el 22 de septiembre.