Una mujer de ochenta años resultó ayer intoxicada por humo tras producirse un incendio en la cocina de su casa, en la calle Santa Rita (Villalegre). El fuego se inició por la mañana en la campana extractora de humos de un segundo piso y afectó, a continuación, al mobiliario de la cocina. Cuando se declaró el incendio en la vivienda se encontraban la anciana, P. F. D., y un hombre, J. A. F.. Éste último inició las labores de extinción del fuego, que continuaron los Bomberos movilizados en el lugar por el Centro de Emergencias del Principado de Asturias.

A la calle Santa Rita también acudió el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que atendió a la mujer en un primer momento de la intoxicación por inhalación de humo que sufrió. Posteriormente, fue trasladada al Hospital San Agustín.

Hace una semana otra personas resultó intoxicada por inhalación de humos en un pequeño incendio ocurrido en una vivienda en la calle La Cámara. Como en el caso de ayer, el fuego también se inició en una campana extractora de humos y afectó al resto del mobiliario de la cocina. El hombre, de 40 años, también tuvo que ser ingresado en el San Agustín.