Saúl FERNÁNDEZ

José María Borge, secretario comarcal de CC OO en Avilés, criticó ayer que se gestione el suelo industrial de la comarca con criterios localistas en vez de optar por una visión de conjunto. «Avilés carece de suelo industrial para que se establezca una nueva empresa o para que crezca otra ya establecida, por eso es precisa una política de comarcalización del suelo», sentenció. El sindicalista manifestó que las políticas de turismo en conjunto han dado buenos resultados y que, por tanto, «sería óptimo que la gestión del suelo industrial pasase también a ser mancomunado».

El secretario comarcal de CC OO hizo ayer estas apreciaciones en la presentación de un documento de trabajo, «abierto y para el debate» que ha quedado colgado en la nueva página web de la unión comarcal de CC OO, una herramienta de comunicación con la sociedad que también ayer se presentó públicamente.

José María Borge aplaudió el compromiso alcanzado en la comarca para con el Centro Niemeyer: «Nos parece bien, y no porque el arquitecto sea comunista, sino porque la construcción es imprescindible», señaló el secretario comarcal. Pese a este apoyo explícito, José María Borge explicó que no todo el progreso de la comarca está en la orilla derecha de la ría. «Si somos capaces de conjugar industria, cultura y ocio habremos dado un gran paso, no sólo para Avilés, sino para toda la región», apuntó Borge. El sindicalista subrayó que el desarrollo de la margen derecha, el proyecto de la llamada Isla de la Innovación, «es una obra virtual» y que a su lado existe «una realidad que debemos seguir cuidando».