Nubledo, Illán GARCÍA

El concejal de Urbanismo de Corvera, Enrique Bueno, exigió ayer la retirada de una caseta prefabricada que se ha instalado en el aparcamiento del centro comercial de Trasona «por no tener la licencia pertinente para ubicarse en ese lugar». La actividad comercial que se pretende llevar a cabo en este edificio es el alquiler de herramientas. «No tendrían ningún problema si se instalan en el interior del recinto del centro comercial», apuntó Bueno. Ahora, según el edil, lo que tiene que hacer la empresa responsable es desmontar la infraestructura y esperar a que se le tramite una infracción económica. «La Policía Local hará un seguimiento de la instalación», dijo el edil de Urbanismo.

Según Bueno, los informes de los técnicos municipales impiden que se desarrolle esta actividad en tanto en cuanto no tenga licencia municipal. «Mientras esté al frente de la concejalía de Urbanismo, no se harán atajos y se cumplirá la legalidad y la normativa vigentes», señaló. La concejalía de Urbanismo ha decidido, ante estos hechos, iniciar los trámites de infracción urbanística por la ejecución de obras sin licencia.

Por ello, el edil ha dado un plazo de diez días para que se proceda al desmonte de la caseta prefabricada de Servicios Generales de Alquiler de Maquinaria, S. L. El vigilante de Obras del Ayuntamiento también estará pendiente de que esa caseta cumpla con la normativa, según Bueno.