La Hidrográfica sanciona al Ayuntamiento por la construcción de una escollera en Las Vegas

Enrique Bueno dice que hará lo posible para que la multa corra de cuenta del ex alcalde, «ya que él fue personalmente quien ordenó las obras»

29.04.2008 | 02:00
La escollera ubicada en la cuesta de La Estebanina.
La escollera ubicada en la cuesta de La Estebanina.

La Confederación Hidrográfica ha remitido una propuesta de sanción al Ayuntamiento en la que le impone una multa de 7.687,78 euros por haber construido una escollera en el arroyo de La Estebanina de Las Vegas. Para Enrique Bueno, edil de Urbanismo, esta cantidad que exige el Ministerio «va a repercutirse al ex alcalde, Luis Belarmino Moro, porque él fue el encargado de dar personalmente la orden de construir la escollera». Esa obra no tenía proyecto para llevarse a cabo. Ahora la Hidrográfica da un plazo de quince días para que el Ayuntamiento derribe las obras ilegales realizadas en ese lugar.

Nubledo, Illán GARCÍA


La Confederación Hidrográfica del Norte ha remitido una propuesta de resolución al Ayuntamiento en la que reclama la cuantía de 7.687,87 euros en concepto de sanción. El concejal de Urbanismo, Enrique Bueno, apuntó ayer que esta multa «ha de repercutirse al ex alcalde, Luis Belarmino Moro, porque fue él personalmente el que dio la orden de soterrar el arroyo de La Estebanina, con doble construcción de PVC de 500 milímetros de diámetro y relleno de estériles, y de construir una arqueta sobre el encauzamiento. También se construyó una escollera en la zona de servidumbre de la margen izquierda del arroyo. Esos terrenos serán, precisamente, habilitados en los próximos meses como aparcamiento público.


«Moro se saltó la normativa por capricho», dijo Bueno. Esta actuación, según la Hidrográfica, no contaba con proyecto alguno. Además, el Ayuntamiento, cuando realizó esas obras, lo hizo sin solicitar la pertinente autorización del organismo encargado de velar por el estado de los ríos y arroyos. Según el informe remitido al Ayuntamiento, la Hidrográfica da un plazo de quince días para que se restituya la zona de obras a su estado primitivo, demoliendo, a costa del Ayuntamiento, las actuaciones realizadas en el arroyo de La Estebanina de Las Vegas y en su zona de servidumbre. La promotora encargada de los trabajos queda eximida de responsabilidades.

Enlaces recomendados: Premios Cine