T. C.

El Instituto Virgen de La Luz acoge desde hoy una muestra de fotografías, libros y materiales que repasa la historia del centro durante sus cuarenta años de historia. La exposición, que se podrá visitar durante quince días, está organizada por la asociación de antiguos alumnos y la asociación de padres y madres del centro escolar. La inauguración será a las cinco de la tarde.

En 1967 el IES Virgen de La Luz abrió sus puertas como una sección del entonces Instituto de Avilés (ahora Carreño Miranda), para dar cabida a los jóvenes que vivían con sus familias en uno de los barrios construidos con la llegada de Ensidesa, el de La Luz, y también del Sur de la ciudad, además de alumnos del concejo de Corvera. Dos años más tarde, en 1969, se independizó como centro de enseñanza y se constituyó como Instituto Mixto Virgen de La Luz. Algunas de las fotos que se podrán ver en la muestra recuerdan aquellos primeros años de iniciación, así como aquellas que rememoran los años en los que los alumnos acudían al centro escolar con uniforme.

También se enseñan libros, camisetas, trabajos que se realizaron durante estos últimos años, boletines o revistas. A las personas que acudan a ver la muestra se les entregará un pin con un logotipo del centro alusivo a su 40.º aniversario.

Éste será el segundo acto organizado con motivo de la conmemoración. El primero fue una mesa redonda a la que asistieron ex profesores y ex alumnos, como la alcaldesa, Pilar Varela, así como integrantes actuales de la comunidad educativa del instituto.