Illán GARCÍA

La agrupación municipal de IU de Gozón se volcó ayer en el tanatorio de Avilés para dar el último adiós al histórico concejal de la coalición Juan Antonio Álvarez. Varios miembros de IU, entre los que estaba Laura González, dedicaron unas palabras a quien definieron como un «luchador por las libertades». Según Isaac Frade, portavoz de la coalición, «Juan, principalmente, era una buena persona».

Durante toda su vida, Juan Antonio Álvarez, según Frade, estuvo siempre defendiendo sus ideas «con lealtad y respeto a los demás». Álvarez fue concejal durante doce años en el Ayuntamiento gozoniego y fue el primer edil, según Frade, en realizar un plan de adecuación de caminos en el concejo. Hasta el domingo, día en el que falleció, era el encargado de las finanzas de IU en el concejo.

Al acto de despedida acudió también el coordinador de la coalición en Avilés, Fernando Díaz Rañón, el secretario de organización de IU, Teófilo Siñeriz, así como responsables de la sección de pensionistas de CC OO. El emotivo homenaje se celebró a las once de la mañana de ayer, minutos antes de que fuera incinerado el cuerpo.