Nubledo,

Illán GARCÍA

El Ayuntamiento de Corvera prevé que las obras para urbanizar el polígono industrial de Silvota-Rovés, en Trasona, comiencen en el mes de abril del próximo año, según ha podido saber ayer este periódico. En estos momentos, el Consistorio corverano ha hecho una petición a la sociedad mixta de gestión del suelo de Corvera (Sogetesa) para que sea la encargada de unificar estas dos zonas reservadas para fines industriales.

Sogetesa, en la actualidad, está trabajando en el pliego de condiciones para desarrollar el polígono de Silvota-Rovés. El Ayuntamiento espera tener ultimados los documentos necesarios en el mes de junio y, después, proceder a la aprobación inicial.

A continuación, tras varios meses a exposición pública y su publicación en el «Boletín Oficial del Principado de Asturias» (BOPA) y el pertinente período de alegaciones, el Gobierno local espera tener aprobado definitivamente el plan en el mes de noviembre de este mismo año. El polígono de Silvota tendrá 600.000 metros cuadrados, 2.000 de ellos destinados a equipamientos. La previsión que maneja el Ayuntamiento es reservar 69.000 metros cuadrados para conservar las actuales naves industriales y los núcleos de población, como Gavitos, que están enmarcados en el área de actuación. Varias empresas ya se han interesado por instalarse en estos terrenos de Corvera.