El VII Certamen de cortos premiará las obras que resalten valores de igualdad

El festival, del 14 al 17 de mayo, pasará medio centenar de películas

 
Rocío Orraca, los concejales Román Antonio Álvarez y Paula Bartolomé, y Jorge Iván Argiz, con carteles del evento.
Rocío Orraca, los concejales Román Antonio Álvarez y Paula Bartolomé, y Jorge Iván Argiz, con carteles del evento. ricardo solís

Saúl FERNÁNDEZ


El Certamen de cortometrajes de Avilés, que tendrá lugar entre los días 14 y 17 de mayo, contará con un nuevo premio que celebrará «los valores en igualdad» de los filmes presentados. La concejala de Juventud, Paula Bartolomé, anunció que este nuevo galardón será de 700 euros y que se concederá a aquellas películas que atiendan, de una u otra forma, asuntos referidos a la discriminación entre los sexos o a la violencia doméstica.


El festival avilesino, que este año alcanza su séptima edición, pasará durante cuatro jornadas medio centenar de cortometrajes. Jorge Iván Argiz, director del certamen, anunció que fueron 259 las películas presentadas. «En realidad fueron más, incluso después del final del plazo nos llegaban todavía películas para el concurso», dijo. Alcanzaron la final seis filmes: «Elena quiere», de Lino Escalera; «Diente por ojo», de Eivind Holmbe; «Lo importante», de Alauda Ruiz; «Alumbramiento», de Eduardo Chapero-Jackson; «Gracias», de Jorge Dorado y «Salvador», de Abdelatif Hwidar.


Jorge Iván Argiz explicó, por otro lado, que habrá 21 cortometrajes asturianos, «el mayor número conseguido hasta fecha». La organización del certamen avilesino continúa «con lo que se probó que funciona» de otras ediciones: apertura con cine de animación, segundo día de documentales, la «Noche de culto», de Jesús PalaciosÉ


Sin embargo, una de las novedades de este año es la sección «Un vistazo atrás», que en anteriores años emitía cortos premiados. «En esta ocasión vamos a pasar los ganadores del premio de guiones de Avilés», indicó Rocío Orraca, de la organización del encuentro cultural.


Jorge Iván Argiz adelantó algunos nombres de actores invitados, pendientes de sorpresas finales: Leticia Dolera, Paco Plaza, Alexandra Jiménez, Koldo Serra o Ana Álvarez.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Avilés

Farmacias en Avilés

Todas las farmacias de guardia hoy en Avilés

 
 
Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

 
 

Ocio en Avilés

Cartelera

Cartelera

Consulta los últimos estrenos en los cines del Centro Comercial de Trasona

 
 
Agenda

Agenda

Conciertos, exposiciones... ¡No te pierdas ningún espectáculo!

 
 
Centro Niemeyer

Centro Niemeyer

Consulta todos los eventos del Centro Niemeyer de Avilés

 
 
Teatro Palacio Valdés

Teatro Palacio Valdés

No te pierdas las próximas obras de teatro en Avilés

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine