Santa María del Mar,

I. M.

El PP reclama al gobierno local de IU y PSOE una solución para el embarcadero de La Llada. El concejal popular Ramón Cesáreo Álvarez ha advertido del peligro que supone para los viandantes el mal estado en que se encuentra el embarcadero, más ahora que se acerca la temporada de verano y se incrementará considerablemente el número de visitantes a Santa María del Mar. Álvarez recriminó esta situación al grupo de Gobierno. «Si Costas no autoriza las obras, una decisión que llevamos años esperando, hay que proteger con vallas el embarcadero porque va a haber un accidente y luego vendrán los lamentos», afirmó.

El proyecto de rehabilitación del embarcadero lo redactaron los técnicos municipales hace más de un año y el Gobierno anterior del PP incluyó una partida de 170.000 euros en el presupuesto de 2007 para acometer estas obras. Pero aún falta la autorización de la dirección general de Costas, ya que el embarcadero se encuentra afectado por el deslinde marítimo terrestre de la ley de Costas.

«Las obras en el embarcadero creo que podrán comenzar en breve, ya que el director general nos dijo que no había ningún problema para concluir rápidamente los trámites administrativos del expediente», manifestó la alcaldesa, Ángela Vallina (IU), el pasado mes de octubre tras una reunión con el director general de Costas, José Fernández Pérez, en Madrid.

El Ayuntamiento de Castrillón había solicitado hace años a Costas que realizara esta obra, pero ante el retraso en decidirse, el anterior gobierno local del Partido Popular encargó un proyecto y pidió autorización a la Dirección General de Costas para acometerlo. El pequeño embarcadero de La Llada se utilizó hasta que hace unos años Costas decretó el cierre porque se encontraba en mal estado de conservación.