Las Vegas, S. F.

El Ayuntamiento de Corvera y el Gobierno del Principado invertirán 720.000 euros en mejoras viales en Las Vegas, la población más importante del concejo.

La inversión, que se recoge en un convenio, se desarrollará este año y el que viene. La actuación más importante de los próximos meses, según anunció el concejal Iván Fernández, será en La Estrada, con una actuación integral que mejorará sustancialmente las redes de abastecimiento y saneamiento. Además, el proyecto prevé la colocación de nuevo mobiliario urbano acorde con las reclamaciones vecinales: bancos, papeleras, barandillas, árboles, jardinerasÉ El convenio asegura, asimismo, una inversión nueva en cuanto a la iluminación de las calles de La Estrada.

En el convenio, que se presentará el próximo martes en Comisión informativa de Hacienda, se dejan para 2009 otras actuaciones en el barrio de Las Vegas, que recientemente estrenó mejoras en la calle de Alejandro Casona. Estas obras se desarrollan de forma simultánea a las rehabilitaciones de Entrevías y Cancienes.