Nubledo, Illán GARCÍA

El curso de operador de planta química que organiza la empresa de fertilizantes Fertiberia, en colaboración con el Ayuntamiento de Corvera, comienza hoy, lunes. Este curso está orientado a quince mujeres. Las aspirantes que pasen el período de formación, que durará tres meses, optarán a entrar en una bolsa de trabajo, para sustituciones y futuras incorporaciones a través de contratos relevo a la empresa ubicada en Trasona.

Con esta medida, la fábrica de fertilizantes corverana da un paso importante, según fuentes municipales, en la incorporación de mujeres en puestos de trabajo que, tradicionalmente, estuvieron orientados a un perfil masculino. El acto contará con la presencia del director de la empresa, David Herrero; el responsable de recursos humanos, José Ginés Ballester, y la concejala de Igualdad, Rosa Rodríguez.

Novatex

Por otra parte, Novatex expondrá a partir de las siete y media de la tarde, en el centro social de Los Campos, sus necesidades laborales. La firma contratará a cinco personas. El perfil requerido por la empresa ubicada en La Consolación se expondrá en este nuevo foro por la industria que organiza el Ayuntamiento corverano.

Esta iniciativa se basa en facilitar encuentros entre las personas desempleadas del concejo o aquellas que deseen mejorar su puesto de trabajo. El Ayuntamiento ha contado con empresas que tienen su sede en el concejo, como es el caso de Arcelor-Mittal o Fertiberia.