M. MANCISIDOR

El concejal de Medio Ambiente de Avilés, Luis Ramón Fernández Huerga (PSOE), animó ayer al portavoz del PP, Constantino Álvarez, a participar en la elaboración de la Agenda 21 (el plan marco medioambiental). Lo hizo después de la petición del popular de un plan de calidad de aire para combatir la contaminación de Avilés. «La postura del PP en materia medioambiental es irresponsable y las palabras de su portavoz son una muestra de incontinencia verbal», dijo Huerga, quien reiteró que el foro para hablar, debatir y reflexionar sobre la calidad del aire es la Agenda.

Por otra parte, Huerga afirmó que, a diferencia de lo que señaló el edil popular, los índices de contaminación en Avilés son similares a los de otras ciudades. «Tenemos medidores que nos dan datos similares a los que se registran en el Palacio de Deportes de Oviedo», añadió Luis Ramón Fernández. Días atrás, no obstante, el edil pidió medidas para que Baterías de Coque no ensucie con sus humos el Centro Niemeyer.

«El Partido Popular en asuntos de medio ambiente está dando bandazos, parece que esta agrupación busca que el Ayuntamiento presione a los débiles y arrope a los fuertes, pero eso es algo impensable», concluyó el concejal socialista de Avilés.