Salinas,

Inés MONTES

La Sociedad de Festejos de Salinas (Sofesa) ha hecho públicos los nombres de las personas o entidades que este año recibirán el premio que concede la sociedad coincidiendo con las fiestas populares de la localidad el próximo día 8 de agosto.

Este año recibirán las distinciones la confitería Galán, Cajastur, Asturiana de Zinc (Azsa) y la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Castrillón (Castricom). Las fiestas populares de Salinas se celebrarán del 7 al 11 de agosto, ambos inclusive.

Por otra parte, la Sociedad de Festejos de Salinas ha convocado ya el concurso de carteles para el Festival de la cerveza, que se celebrará en Salinas del 17 al 20 de julio. Los participantes pueden entregar los trabajos hasta el próximo 31 de mayo, en la cafetería Las Torres. El premio está dotado con 300 euros.

El Festival de la cerveza reúne cada año a cientos de jóvenes que acuden a Salinas a degustar rubias y morenas al atardecer. La fiesta ya está así consolidada entre los hosteleros locales y el público joven de la comarca avilesina.