La Agencia Tributaria, según los datos que obran en su página web, sólo dispone ya de cuatro fechas hábiles en el recién iniciado mes de mayo para citar a aquellos avilesinos que quieren que se les ayude en la elaboración, corrección o confirmación de su declaración del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Los días en que todavía es posible cerrar una cita son el 8, el 9, el 29 y el 30. En junio permanecen disponibles todos los días. Esta «escasez» de fechas da idea de la alta demanda que tiene en la ciudad el servicio fiscal de ayuda en la elaboración de la declaración.

Y si de la comarca se trata, la antena cameral ubicada en el centro Tomás y Valiente de Las Vegas (Corvera) -que colabora con la Agencia Tributaria en la campaña de la Renta- no tiene días libres hasta el 9 de junio. Precisamente, este será el lugar donde esta mañana se harán públicos, por parte de responsables de Hacienda en el Principado, datos referidos a la tributación comarcal.

Por su parte, la antena cameral de Gozón, situada en la Casa de la Escribana (calle de Suárez Inclán, número 5, de Luanco), es la que tiene más fechas libres: ayer por la tarde era posible reservar cita para cualquier día del 13 de mayo en adelante.