Carlos Corres inaugura el viernes en Octógono «Las mejores vistas», las de Amaga Nuria Pozas vuelve a Avilés con «Antigone» Arturo de Miguel, «Retratos naturales» Los «Retratos naturales» de Arturo de Miguel son una serie de pinturas acrílicas que ilustran la fauna asturiana. La exposición se inaugurará mañana en la sala Cajastur.

07.05.2008 | 02:00

El artista Carlos Corres inaugurará el viernes una exposición en la galería Octógono. Se trata de un autor que trabaja el dibujo y la pintura, recursos que combina para configurar unas imágenes oníricas en las que emplea, principalmente, el lenguaje figurativo. La inauguración de la muestra será a las siete y media de la tarde.


Un dúo de artistas avilesinas, jóvenes pero ya consagradas, es el protagonista de «Las mejores vistas», una exposición que se puede visitar hasta el próximo día 20 en la galería Amaga. Charo Cimas, ceramista, cuelga en la galería sus puzles y mosaicos, compuestos a partir de piezas que entran en dinamismo unas con otras, formando dibujos o sugiriendo ideas. Por su parte, Esther Cuesta da un nuevo giro de tuerca a sus composiciones «pintadas» con papeles de seda, que tiñe y superpone, y que en esta ocasión aplica sobre un cristal.


Después de exponer en diversas salas de España y de estar seleccionada para la muestra internacional de fotografía de Roma, Nuria Pozas regresa a su ciudad, Avilés, con «Antigone», una exposición fotográfica donde reflexiona acerca de distintos estados psicológicos. La muestra puede visitarse hasta el próximo miércoles, día 14, en el palacio de Valdecarzana.

Enlaces recomendados: Premios Cine