Illán GARCÍA

Luanco,

Luanco sufrirá desde las once de la mañana de hoy un corte de agua como consecuencia de las obras de reparación de una tubería. Según el teniente de alcalde, Ramón Artime, el corte del suministro «se solucionará mañana mismo -por hoy- y según lo previsto puede llegar a durar cuatro o cinco horas». Cuando se reanude el servicio de abastecimiento de aguas, la obra estará finalizada por completo, según la empresa.

Según las previsiones de la empresa encargada de reparar una tubería que tiene pérdidas en la intersección que une la calle Madrid con Mariano Suárez Pola, el corte del suministro de agua puede afectar a gran parte de la capital del concejo.

«La empresa tiene que arreglar una tubería y cambiar el manguito para que el servicio de aguas de esta zona esté correcto», apuntó el teniente de alcalde gozoniego.

El Ayuntamiento de Gozón recomendó ayer a los vecinos que se haga acopio de agua suficiente antes de las once de la mañana y con la vista puesta en la tarde. «Esperamos que el corte de agua no dure más de lo previsto; también hay que tener en cuenta que esta obra es necesaria para mejorar el servicio», manifestó el teniente alcalde gozoniego.

Por otra parte, varios vecinos de la capital del municipio aseguraron que en sus viviendas hay baja presión. La adjudicataria del agua, Asturagua, en su momento, afirmó que no había recibido ninguna queja de que el servicio de aguas no funcionara con la presión adecuada en Luanco.