DIRECTO:

La Junta General debate en el Pleno de mañana el trazado de la Ronda Norte

IU presenta una proposición contra el trayecto propuesto que apoyará el PP

 

Piedras Blancas,


I. MONTES


La Junta General del Principado debatirá en la sesión plenaria prevista para mañana, viernes, una proposición no de ley presentada por IU de rechazo al trazado de la Ronda Norte e instando al Consejo de Gobierno a buscar una alternativa consensuada con los ayuntamientos afectados, los de Avilés y Castrillón. La iniciativa tiene muchas posibilidades de salir adelante, ya que el PP tiene previsto apoyarla. Los dos grupos parlamentarios suman mayoría absoluta en la Junta. Con esta iniciativa, la Corporación de Castrillón suma apoyos a su rechazo al trazado que propone el Principado para la futura arteria de conexión del puerto con la Variante.


El diputado regional y presidente del PP de Avilés, Joaquín Aréstegui, manifestó que su grupo presentó una iniciativa similar a la de IU hace unos meses, que dejó pendiente de tramitar ya que se estaba negociando la formación del Gobierno asturiano. «La iniciativa de IU coincide con la que habíamos presentado nosotros, así que la apoyaremos. Desde el PP de Castrillón, Avilés, Oviedo y Madrid defendemos siempre la misma postura contraria al trazado que quiere el Principado», manifestó Aréstegui.


El gobierno local de Castrillón, de IU y PSOE, con el apoyo del grupo municipal del PP, presentó recientemente una alternativa que coincide básicamente con la proyectada en el Plan General de Ordenación Urbana de Avilés y en el plan especial del puerto. El trayecto discurriría por El Reblinco, La Maruca y la cantera de Burgos, para seguir mediante un túnel y un falso túnel por San Cristóbal hasta El Caliero.


Los tres grupos políticos del Ayuntamiento de Castrillón, así como las asociaciones de vecinos del concejo, rechazan el proyecto del Gobierno regional, con el apoyo del Ayuntamiento de Avilés, para la arteria del puerto por afectar a patrimonio cultural, arqueológico, medioambiental y urbanístico. La carretera discurriría al lado del monumento natural de El Espartal y afectaría también a la senda fluvial del río Raíces que está acometiendo la Confederación Hidrográfica y al enclave histórico y arqueológico de Raíces Viejo y del Peñón.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Avilés

Farmacias en Avilés

Todas las farmacias de guardia hoy en Avilés

 
 
Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

 
 

Ocio en Avilés

Cartelera

Cartelera

Consulta los últimos estrenos en los cines del Centro Comercial de Trasona

 
 
Agenda

Agenda

Conciertos, exposiciones... ¡No te pierdas ningún espectáculo!

 
 
Centro Niemeyer

Centro Niemeyer

Consulta todos los eventos del Centro Niemeyer de Avilés

 
 
Teatro Palacio Valdés

Teatro Palacio Valdés

No te pierdas las próximas obras de teatro en Avilés

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine