T. C.

La Policía Nacional de Avilés detuvo el pasado martes a dos personas como presuntos autores de un atraco a una farmacia en Valliniello ocurrido el pasado 2 de mayo. Ese día, J. L. F. P., de 20 años, y A. G. A., de 28, entraron, supuestamente, en el establecimiento armados con una pistola y con las caras ocultas con pasamontañas. Tras intimidar a la empleada del local farmacéutico, se apoderaron de unos 407 euros, un ordenador portátil, un teléfono móvil y la cartera que la víctima tenía guardada en su bolso.

Después de cometer el atraco, los dos delincuentes emprendieron la huida en un vehículo de pequeñas dimensiones, según explicaron entonces testigos del incidente a los agentes.

Una vez que la Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos, inició una investigación centrada, fundamentalmente, en las características físicas de los atracadores y en los datos del turismo. En esta primera fase de la investigación fue relevante la colaboración ofrecida por los vecinos de Valliniello, según precisaron ayer fuentes de la Policía Nacional.

Una vez que los agentes confirmaron la identidad de los individuos, los policías del grupo de Judicial de la Comisaría de Avilés localizaron su domicilio, en Gijón, y los presuntos atracadores fueron detenidos el pasado 6 de mayo.

Los arrestados, J. L. F. P., de 20 años, y su compañero de piso, A. G. A., de 28 años, ambos vecinos de Gijón, fueron imputados como presuntos autores de un robo con intimidación y trasladados hasta las dependencias de la Comisaría de Avilés, donde prestaron declaración. En el registro policial llevado a cabo en el domicilio de los detenidos fueron recuperados el ordenador portátil y el teléfono móvil sustraídos en la farmacia de Valliniello.

El atracador de mayor edad, A. G. A., cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad.