M. M.

El portavoz del Partido Popular de Avilés, Constantino Álvarez, anunció ayer que en la próxima sesión plenaria pedirá que se fijen las fechas y los plazos para la construcción de un albergue de animales antes de que termine el año.

El centro para animales es un proyecto que colea en Avilés al menos desde el año 2000 y, a juicio de Álvarez, el motivo del retraso es «la ineptitud del gobierno local y el escaso peso de IU, que año tras año ve imposible sacar uno de sus proyectos adelante». «El albergue para animales es un asunto olvidado cuando este concejo, con más de 50.000 habitantes, debería tener un centro de estas características por ley», dijo Constantino Álvarez; y añadió: «Nadie puede entender por qué no sale adelante cuando ya existe un proyecto y año tras año conceden partidas presupuestarias».

Más aún, el portavoz del PP incidió en que, desde hace ocho años, la empresa privada Xelán dirige un símil de lo que debería ser el albergue de animales del municipio. «ASIA propuso recientemente que el centro de animales de Avilés lo gestionara un promotor privado. ¿Qué diferencia habría entonces con el Xelán? Es importante que no se enfoque el albergue como un negocio que pueda distorsionar el cumplimiento de la normativa», sentenció.