educaciónPreinscripciones

La demanda de plaza para 3 años cae en la concertada en favor de la red pública

l La solicitud de matrícula en los colegios de la ciudad baja un cuatro por ciento respecto al año pasado l Hay 638 peticiones de reserva

 

Teresa CEMBRANOS

La demanda de reserva de plaza para el primer curso de Educación Infantil en los centros concertados de la ciudad cae en favor de la red pública. Se da un vuelco a la situación vivida el año pasado cuando fueron los segundos los que concentraron un mayor número de solicitudes para preinscribir a niños de 3 años.


En total, en los 22 colegios de la ciudad se han recibido 638 peticiones de reserva para el curso 2008-09, un 4 por ciento menos que el presente curso, cuando se alcanzaron las 664 solicitudes. De ésos, el 52 por ciento pidió ir a centros públicos.


Respecto a la red concertada, el colegio que acumula más peticiones es el San Fernando, que tiene una capacidad para 100 plazas para alumnos de 3 años y que recibió 115, por lo que tendrá que baremar. También tendrán que hacerlo el Paula Frassinetti, que tiene 56 solicitudes, y el Luisa de Marillac, con 27 solicitudes. Los colegios públicos que tendrán que baremar son el Apolinar García Hevia (24), el Sabugo (24) y Versalles (42). Este último ha tenido un incremento muy significativo respecto a la matriculación del presente curso.


Los alumnos que se queden fuera de los centros elegidos en primera opción serán reubicados por un comité en colegios cercanos a su lugar de residencia con plazas libres. Los colegios públicos pueden ofertar 20 plazas por unidad, mientras que en los concertados asciende hasta las 25, con dos reservas para alumnos con necesidades educativas especiales.


El resto de centros de la red concertada tienen el suficiente número de plazas para albergar las solicitudes recibidas. Así, el Santo Ángel tiene 43, Nuestra Señora del Buen Consejo ve descender las buenas cifras del presente curso y recibe 17 peticiones para el próximo; el Santo Tomás tiene 18, el San Nicolás, 14, y el colegio Principado, 17 solicitudes.


Respecto a la red pública, los centros que concentran un mayor número de peticiones son el Quirinal (53), Versalles (42), Villalegre (37), Enrique Alonso (37) y Palacio Valdés (30). La otra cara la representan los colegios Virgen de las Mareas, Marcelo Gago, La Carriona y Fernández Carbayeda, donde el número total de preinscripciones es bastante bajo.


En total, en los colegios de Avilés, Corvera, Castrillón, Gozón y Soto del Barco habrá el próximo curso 927 alumnos nuevos de tres años.

Red concertada


Los centros concertados de la ciudad absorben el 48 por ciento de las peticiones de reserva para el primer curso de Educación Infantil. En total, recibieron 307 solicitudes.


Red pública


Los colegios públicos dan un vuelco la situación vivida el presente curso y recuperan terreno perdido al obtener el 52 por ciento de las peticiones de los padres de los niños de tres años. En total, 331.


Balance


El próximo curso habrá 638 alumnos en los centros avilesinos, un cuatro por ciento menos que el presente.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Avilés

Farmacias en Avilés

Todas las farmacias de guardia hoy en Avilés

 
 
Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

 
 

Ocio en Avilés

Cartelera

Cartelera

Consulta los últimos estrenos en los cines del Centro Comercial de Trasona

 
 
Agenda

Agenda

Conciertos, exposiciones... ¡No te pierdas ningún espectáculo!

 
 
Centro Niemeyer

Centro Niemeyer

Consulta todos los eventos del Centro Niemeyer de Avilés

 
 
Teatro Palacio Valdés

Teatro Palacio Valdés

No te pierdas las próximas obras de teatro en Avilés

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine