El Centro Niemeyer ha habilitado una dirección de correo electrónico de solicitud de entradas para el encuentro con el escritor Paulo Coelho dadas las numerosas peticiones de entradas que ha recibido en los últimos días. El evento tendrá lugar a las ocho de la tarde del próximo 29 de mayo en el teatro Palacio Valdés.

Todos aquellos interesados en participar en el acto pueden enviar un correo electrónico a la dirección nice@niemeyercenter.org. En el e-mail debe figurar el nombre de las personas que pretenden acudir junto, al menos, un teléfono de contacto. Además, si alguien tiene interés en formular una pregunta al escritor puede hacerlo en ese mismo correo. Una vez recabas las solicitudes se realizará una selección para el acto del día 29. Será durante la semana previa a esta fecha cuando se distribuyan las entradas a través de la Casa municipal de Cultura.

Este evento constituirá el punto central de los actos de la celebración mundial del vigésimo aniversario de «El alquimista», una obra que ha vendido casi 100 millones de copias en todo el mundo y que ha sido traducida a 66 idiomas en más de 160 países. El Centro Niemeyer apuntó ayer, a través de un comunicado, que en esta cita avilesina de Coelho estarán presentes algunos de los editores internacionales de su obra con la ayuda de las nuevas tecnologías. Además, la Fundación anuncia sorpresas, tanto para el escritor como para el público asistente. El palacio de Valdecarzana, además, acogerá una exposición sobre «El alquimista» que inaugurará el propio Paulo Coelho. Coelho es mensajero de la paz de la ONU, embajador de la Unión Europea para el Diálogo Intercultural para 2008, miembro del plantel del Instituto Simón Peres para la Paz, consejero especial de la UNESCO para diálogos interculturales y convergencias espirituales y miembro de la directiva de la Schwab Foundation for Social Entrepreneurship y de la Academia Brasileña de las Letras.