ÚLTIMA HORA
Castrillón

La edil de Obras confía en los vecinos para arreglar la carretera de Pipe

Rossell dice que se necesita suelo para ampliar la calzada en 4 metros

 

Pillarno, Inés MONTES


La concejala de Obras del Ayuntamiento de Castrillón se reunió ayer con casi una veintena de vecinos de Pillarno para explicarles el proyecto municipal de ampliación de la carretera de Pipe que, según la edil, sólo se podrá acometer con la participación vecinal. El proyecto prevé la mejora del tramo comprendido entre el cementerio y las antiguas escuelas, de 711 metros de longitud. Las obras consistirán en la ampliación del ancho de la carretera de tres a siete metros, mejora del firme y construcción de cunetas.


«Teníamos un compromiso con los vecinos de redactar el proyecto y lo hemos cumplido, ahora sólo queda que ellos decidan si están dispuestos a ceder el terreno necesario para la ampliación del ancho de la calzada», manifestó ayer María Jesús Rossell.


La concejala indicó que el presupuesto de las obras aún no está cerrado «porque dependerá de las contrapartidas que los propietarios pidan por ceder el terreno».


María Jesús Rossell expresó su disposición a llegar a un acuerdo con los afectados para poder ejecutar el proyecto. «Si no se cede suelo al Ayuntamiento, no se puede ensanchar la carretera, y si las contrapartidas que nos piden son muy fuertes, tampoco podremos asumirlas», dijo.


No obstante, la concejala afirmó que la voluntad del gobierno local de Castrillón es la de reparar la carretera «y dejarla en buenas condiciones, con un ancho suficiente para que puedan cruzarse dos coches holgadamente y que la disfruten los vecinos».


Los trabajos de reparación de la calzada en algunas calles de Salinas comenzaron esta semana, según explicó ayer la concejala. El presupuesto del rebacheo asciende a 30.000 euros y se están reparando los desperfectos de las calles de Príncipe de Asturias, Luis Hauzeur, Bernardo Álvarez Galán, Alfonso Camín, avenida de San Martín y de la carretera de El Agüil a Coto Carcedo.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Avilés

Farmacias en Avilés

Todas las farmacias de guardia hoy en Avilés

 
 
Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

 
 

Ocio en Avilés

Cartelera

Cartelera

Consulta los últimos estrenos en los cines del Centro Comercial de Trasona

 
 
Agenda

Agenda

Conciertos, exposiciones... ¡No te pierdas ningún espectáculo!

 
 
Centro Niemeyer

Centro Niemeyer

Consulta todos los eventos del Centro Niemeyer de Avilés

 
 
Teatro Palacio Valdés

Teatro Palacio Valdés

No te pierdas las próximas obras de teatro en Avilés

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine