EN DIRECTO
Corvera

Humos que traen polémica

Fertiberia asegura que sus emisiones son vapor de agua, mientras que un colectivo considera que la firma aumenta la contaminación en Trasona

 
Una reciente emisión de la empresa de fertilizantes de Trasona.
Una reciente emisión de la empresa de fertilizantes de Trasona.  ricardo solís

Trasona, Illán GARCÍA

Un grupo de vecinos de Trasona denunció ayer que la empresa de fertilizantes emite lo que considera unos «humos sospechosos». Para los vecinos, estas emisiones suponen «aumentar aún más la contaminación que hay en la parroquia». Sin embargo, para la empresa de fertilizantes los humos de los que hablan los vecinos no son más que vapor de agua.


Antonio Vázquez, portavoz de estos preocupados vecinos, considera que esta empresa de fertilizantes radicada en la parroquia ha de modernizar sus instalaciones «para contribuir a que los vecinos de Trasona vivan en condiciones saludables». Sin embargo, Fertiberia asegura que en la actualidad no existe ningún tipo de problema con las emisiones e insiste en que se trata de un 99 por ciento de vapor de agua.


«Trasona supera los índices más altos de contaminación atmosférica junto con Cudillero», apuntó Vázquez, que añadió: «Tanto el PCE como los grupos ecologistas hemos denunciado en repetidas ocasiones la situación en la que se encuentra la parroquia». Para estos vecinos, no sólo Fertiberia es la «mala de la película», sino que Arcelor y las líneas de alta tensión ubicadas en Trasona son «parte activa» de la situación en la que actualmente vive esta parroquia corverana. Para este colectivo vecinal, Trasona se ha convertido con el paso de los años en un «infierno».


La otra cara la representa Alfonsa Martínez, presidenta de la Asociación de Vecinos «La Paloma» de Trasona, quien cree que en la actualidad hay mucha menos contaminación que años atrás. «No hay que alarmar a la población, no hay motivos para ello; además, las empresas de la zona tienen ánimo de mejorar», dijo Martínez. En cuanto a las líneas de alta tensión, la entidad vecinal espera que la Corporación lleve a cabo el soterramiento de la línea de alta tensión de Gudín, junto a la escuela infantil de la localidad, como aprobaron todas las fuerzas políticas en un Pleno en el pasado mandato.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Avilés

Farmacias en Avilés

Todas las farmacias de guardia hoy en Avilés

 
 
Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

 
 

Ocio en Avilés

Cartelera

Cartelera

Consulta los últimos estrenos en los cines del Centro Comercial de Trasona

 
 
Agenda

Agenda

Conciertos, exposiciones... ¡No te pierdas ningún espectáculo!

 
 
Centro Niemeyer

Centro Niemeyer

Consulta todos los eventos del Centro Niemeyer de Avilés

 
 
Teatro Palacio Valdés

Teatro Palacio Valdés

No te pierdas las próximas obras de teatro en Avilés

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine