ARTE

El laberinto de Guillermo del Toro

La exposición de dibujos y materiales del cineasta mexicano lleva la fantasía al CMAE de El Arbolón

 
Visitantes, contemplando la muestra de Guillermo del Toro, ayer en el CMAE.
Visitantes, contemplando la muestra de Guillermo del Toro, ayer en el CMAE. ricardo solís

E. C.

El laberinto de Guillermo del Toro tiene fauno, pero no sólo. Tiene también caretas, bocetos, tomas de cámara y materiales de todo tipo que configuran un universo de fantasía en el que el cineasta mexicano se mueve cómodo. Y esto es lo que se puede ver desde ayer en el Centro Municipal de Arte y Exposiciones (CMAE) de El Arbolón, una exposición donde todo es posible y en la que los espectadores se encontrarán cara a cara con personajes del mundo de los sueños, célebres gracias a la gran pantalla.


«Hacedor de cuentos. El Arte en Guillermo del Toro» se presentó oficialmente en abril de 2007, en el Festival de Cinema de Tarragona, y desde entonces ha ido itinerando por distintos festivales españoles y otros espacios expositivos. El público respondió con gran entusiasmo: sólo en su presentación en Tarragona la visitaron unas 10.000 personas en tan sólo un mes. La exposición está comisariada por Antonio Busquets y Carlos Durbán, y el diseño y producción corren a cargo de Flash-Back Producciones, con la colaboración de la Tarraco Film Office y el REC Festival de Cinema de Tarragona.


Renovarse es uno de los objetivos de los organizadores, que en cada nueva sede donde se inaugura la exposición cambian algunos de los elementos. Y el laberinto no es sólo de Guillermo del Toro. Con él trabaja un equipo de artistas entre los que se encuentran Drew Struzan, Carlos Gimeno, William Stout, Mike Mignola, David Martí y Motse Ribé (DDT), ganadores de un «Oscar» por «El laberinto del Fauno». Además de esta laureada película, Del Toro se codeó también con el hercúleo Hellboy, con los vampiros a los que Blade hace la vida imposible, e incluso con fantasmas. Todos los registros del cine fantástico le son conocidos a Guillermo del Toro, un cineasta precoz que con 8 años filmó el primero de sus cortometrajes. Su última aventura es el rodaje de «Hellboy 2: The Golden Army».

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Avilés

Farmacias en Avilés

Todas las farmacias de guardia hoy en Avilés

 
 
Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

 
 

Ocio en Avilés

Cartelera

Cartelera

Consulta los últimos estrenos en los cines del Centro Comercial de Trasona

 
 
Agenda

Agenda

Conciertos, exposiciones... ¡No te pierdas ningún espectáculo!

 
 
Centro Niemeyer

Centro Niemeyer

Consulta todos los eventos del Centro Niemeyer de Avilés

 
 
Teatro Palacio Valdés

Teatro Palacio Valdés

No te pierdas las próximas obras de teatro en Avilés

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine