F. L. J. / A. P. G.

Arcelor Mittal reducirá en un 70 por ciento el personal informático subcontratado en sus plantas en el marco de una política de reducción de costes, comunicaron fuentes sindicales. Así lo decidió la dirección del gigante del acero en una reunión celebrada en Luxemburgo y que ha hecho saltar la alarma entre trabajadores y sindicatos.

El departamento de informática de las instalaciones avilesinas de Arcelor está formado por un total de 180 informáticos, de los cuales noventa pertenecen a la empresa matriz y los sesenta restantes a subcontratas (Indra, Intermark, Treelogic, Insa, Open Norte y Seresco). «Arcelor ha decidido disminuir costes y obligará a reducir en un 70 por ciento el número de informáticos subcontratados. Es una auténtica salvajada», señaló ayer un portavoz sindical.

Las centrales CC OO y UGT temen que esta decisión sea sinónimo de deslocalización. Según las fuentes es imposible que, al reducir el personal, el departamento de informática pueda hacer frente a la cartera de trabajo con la que cuenta en la actualidad. Así, las centrales prácticamente dan por seguro que la multinacional contrate en India ese trabajo.

Según confirmaron las mismas fuentes, esta mañana los sindicatos mantendrán en Madrid una reunión con la responsable de informática de Arcelor en Europa, Ana Lisa Pasquini. Los sindicatos subrayan la gravedad de la situación y ya anuncian que, de cumplirse estas lamentables previsiones, están dispuestos a iniciar movilizaciones.