Ignacio PULIDO

Soto del Barco,

El alcalde de Soto del Barco, el socialista Jaime Menéndez Corrales, confía en que la última fase de las obras de rehabilitación del antiguo teatro Clarín concluyan el próximo agosto. Con esta intervención se incorporarán nuevos servicios al inmueble, ya que el edificio contará con dependencias en la planta baja.

Las obras de rehabilitación de la hoy Casa de Cultura de Soto del Barco se iniciaron hace cinco años. Desde entonces, los bajos del edificio estaban a la espera de su acondicionamiento.

Según indicó Corrales, este nuevo espacio se destinará a múltiples servicios de apoyo a las actividades que desarrolla la Casa de Cultura sotobarquense. Asimismo, se convertirá en la sede definitiva de la oficina de Correos.

Pero habrá más servicios que se ubicarán en el inmueble. Por ejemplo, las nuevas dependencias acogerán el Juzgado de paz, salas para los servicios sociales municipales, la oficina juvenil, instalaciones del Archivo municipal y la oficina de desarrollo local. También se habilitará un espacio de almacén para la Casa de Cultura y una sala de exposiciones y usos múltiples.

«Cabe destacar la ubicación ahí de la nueva oficina de Correos. Era un servicio necesario para el pueblo, puesto que la actual oficina no está en las condiciones adecuadas. De este modo, la localidad contará con unas instalaciones de Correos con sede definitiva», explicó Menéndez Corrales.

El regidor sotobarquense enfatizó el «gran esfuerzo» que le supone al municipio llevar a cabo esta actuación, que, según su opinión, debía competer a la Administración estatal. «Dada la situación en la que estaba la actual oficina, hemos tomado la iniciativa de instalarla en dependencias municipales», explicó el Alcalde.

El plazo de ejecución de las obras es de seis meses y el ritmo actual de los trabajos hace ser optimista al Alcalde. «Las dependencias podrán estar listas para agosto», dijo. Dado que el Consistorio sotobarquense fue reformado hace diez años, esta actuación evita nuevas reformas y, además, cumple necesidades municipales.