La obra «Útero urbano», ganadora en el concurso municipal de graffiti

El centro municipal El Foco celebra el sábado una jornada de puertas abiertas

13.05.2008 | 00:00

T. C.

La obra «Útero urbano» resultó ayer ganadora en el concurso de graffiti convocado por la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Avilés bajo el lema «Cómo vives tú la ciudad». Ayer, en el centro de servicios municipales El Foco se reunió el jurado, formado por la concejala de Bienestar Social, Aida Rodríguez, y por representantes de las asociaciones de vecinos «El Marapico» de Villalegre y «Santa Bárbara» de Llaranes y de las entidades juveniles Abierto Asturias y la asociación contra el paro La Xunta. Se presentaron cuatro bocetos y el jurado, finalmente, optó por «Útero urbano» al cumplir los criterios propuestos de adecuación al tema, originalidad, calidad artística y dificultad de ejecución. Los responsables de la idea plasmarán el graffiti el próximo sábado en una de las paredes de El Foco durante toda la mañana.


Por otro lado, el centro de servicios municipales El Foco, ubicado en Villalegre, celebrará el sábado una jornada de puertas abiertas entre las diez de la mañana y la una de la tarde. La iniciativa surgió de las entidades que forman parte del Consejo de Participación Ciudadana de la zona 1 (La Luz, Villalegre, Llaranes, Garajes y El Pozón) y persigue el objetivo de que todos los vecinos se acerquen a El Foco para que conozcan el nuevo espacio y los recursos que ofrece, que son los mismos que en el propio Ayuntamiento de Avilés.


A lo largo de toda la mañana, miembros de las asociaciones de la zona y personal técnico municipal recibirán a los asistentes y estarán a su disposición para explicar y aclarar cualquier cuestión que consideren conveniente.


Las personas que acudan a El Foco durante toda la mañana podrán ver, además, un montaje audiovisual con fotografías y la historia de la zona.

Enlaces recomendados: Premios Cine