Piedras Blancas,

I. MONTES

El gobierno municipal prevé liberar a lo largo de este año más de 800.000 metros cuadrados de suelo industrial en las cercanías del aeropuerto, donde se pretende abrir un parque empresarial, y en La Lloba. En el suelo industrial cercano al aeropuerto, que ocupa unos 600.000 metros cuadrados, la alcaldesa de Castrillón, Ángela Vallina, está negociando con el propietario, José María Tejero, las compensaciones para el Ayuntamiento. «Pueden ser compensaciones económicas o bien mediante la ejecución de obras públicas», indicó Vallina.

La Alcaldesa está agilizando los contactos con los propietarios de las dos bolsas de suelo en la zona oeste del concejo para que la gestión del mismo comience en meses. «Los propietarios sostienen que hay demanda de suelo en esos polígonos industriales, pero desde el Ayuntamiento no lo detectamos».

Para los 200.000 metros cuadrados de suelo en La Lloba, desde el Ayuntamiento se inclinan por desarrollar un polígono industrial clásico. «En esa zona ya existen algunas naves industriales, así que lo que pretendemos es reordenar y ampliar el polígono y, de alguna manera, que sea complementario del parque empresarial», indicó Vallina.

El gobierno municipal (IU-PSOE) y el PP están de acuerdo en la necesidad de construir un centro logístico de transportes en el concejo. El PP sostiene que la mejor ubicación será en el futuro parque empresarial del aeropuerto. Vallina manifestó que la ubicación hay que estudiarla, «puede ser cerca del aeropuerto, como dice el PP, o en otra zona; la ubicación habrá que consultarla con los futuros usuarios y conocer sus propuestas y también ver qué terrenos se pueden utilizar. Lo que rechazamos es el antiguo vertedero de La Plata que proponía el PP».