USO felicita al Gobierno por modificar la plantilla, «ya que se resuelve una injusticia histórica»

La Fundación de Cultura aprueba, con
la abstención de Román Álvarez, los cambios en las auxiliares de biblioteca

14.05.2008 | 02:00

T. CEMBRANOS

El sindicato USO felicitó ayer al equipo de Gobierno por modificar la relación de puestos de trabajo (RPT) y elevar de categoría a cinco trabajadores (cuatro bibliotecarias y un coordinador técnico de mantenimiento), pertenecientes a la Fundación Municipal de Cultura. Según la sección sindical, «se resuelve así una injusticia histórica».


«En la Casa de Cultura hay auxiliares de biblioteca laborales y funcionarios, las primeras clasificadas en el grupo C1 y las otras, en el grupo C2», explicó el sindicato. Esa situación, según señaló USO, está así desde hace más de veinte años «por una cacicada de un concejal y de su sindicato». Recordó que en el convenio 2005-2007 se acordó la equiparación salarial de los dos colectivos con efectos del 1 de enero de 2005, por lo que a partir de esa fecha, ya cobran igual las funcionarias y las laborales. Entonces, también se decidió dar los pasos necesarios para la consolidación legal en la categoría C1.


El PP criticó el pasado sábado que sólo se elevaba de categoría a las bibliotecarias porque una de ellas es la mujer del concejal de Cultura, Román Antonio Álvarez. «El acuerdo de reclasificación no supone ningún aumento salarial a las citadas bibliotecarias, sólo pasar de una situación de hecho a una de derecho. El concejal de Cultura, Román Antonio Álvarez, se ha limitado a tramitar el acuerdo sindical, sin que haya habido trato de privilegio a su esposa, que no tiene ninguna culpa de serlo. Además, la mujer del concejal lleva más de 30 años de servicio en el Ayuntamiento y entró a trabajar antes de gobernar el PSOE, de forma legal», aseguró ayer USO. Además, las plazas se proveerán mediante un examen. Finalmente, el sindicato, comentó que, a lo largo del mandato, se van a resolver otros asuntos pendientes. «En esa línea, USO va a estar apoyando al Gobierno porque se hacen actuaciones justas e imparciales a favor de los empleados municipales», concluyó la sección sindical.


La propuesta fue aprobada ayer por la junta rectora de la Fundación Municipal de Cultura con los votos a favor de PSOE, IU y ASIA y la abstención del PP y del presidente de la comisión, Román Antonio Álvarez. En la misma sesión de la Fundación también se aprobó el reconocimiento extrajudicial de créditos.

Enlaces recomendados: Premios Cine