El humorista Raúl Cimas inaugurará, a las siete de esta tarde, el VII Certamen nacional de cortometrajes «Villa de Avilés» que acogerá la Casa Municipal de Cultura hasta el próximo sábado. Tras la inauguración y la exhibición de cortometrajes de animación se proyectará la película «Highlanders, search for vengeance».

El certamen continuará mañana, a partir de las cinco, con una conferencia, la proyección de los mejores cortometrajes documentales recibidos a concurso, así como de «Los reyes del Ártico», de Adam Ravetch y Sarah Robertson. La jornada concluirá con la cuarta videosesión loca, coordinada por Borja Crespo, en la sala de conferencias.

El viernes arrancará con la sección «Final cortos asturianos», a la que sucederá la proyección de «Presumptes implicats» de Enric Folch, que contará con la presencia del director y actores de la película. A continuación se proyectará el cortometraje «A ciegas», de Salvador Gómez, que también asistirá a la Casa de Cultura. Ya por la noche, a las once y media, comenzará la «Noche de culto» de Jesús Palacios.